Vivir bailando



El humano desde que nace está predestinado a buscarle un sentido a su vida. A lo largo de los años experimenta, busca y piensa en qué podría darle ese sentimiento de plenitud. De ese deseo surgen múltiples disciplinas y saberes.

                El baile surgió junto al mismo origen del hombre puesto que era implementado  como forma de expresión y de comunicación, tanto entre los demás seres humanos, como con la naturaleza. Entre los hombres primitivos la danza o el baile adquirió un sentido mágico y de valor social; con ella infundían ánimos, usado como cortejo, ejercicio físico, entre otros.

La danza a través de los años ha ido evolucionando de la mano con la evolución humana, y es de esta forma que han surgido diversos géneros. En la actualidad, la danza está relacionada estrechamente con la música siendo ambas importantes formas de expresión artística, emocional y espiritual.

http://pasiondanzalvg.blogspot.com/2014/11/generalidades-de-la-danza_8.html



Ahora, bien, dando un toque personal a este blog, contaré mi experiencia con el baile. Desde temprana edad, siempre me ha apasionado la danza, sin embargo, nunca he estado en alguna academia o escuela. Solía bailar a solas cuando las notas de mis canciones favoritas vibraban en mi alma; no me gustaba que vieran por lo tímida y cohibida que era. A través de los años la danza ha significado la mayor manera de expresar mis emociones, de liberar todo aquello que quema por dentro.


Hoy por hoy, cuando suena una pista, sea del género que sea, mi cuerpo involuntariamente se mueve al ritmo de la música, y es así como he aprendido a bailar salsa, merengue, danza urbana, bachata, entre otros.  Y es que he aprendido que la danza no se aprende; se vive. 







Razón del nombre de este blog es precisamente el dar entender que la danza se vive, es un estilo de vida para muchos, una forma de liberarse, de reencontrarse y conectase con el ser. En pocas palabras, encontrar sentido a la vida.




La danza me ha permitido exteriorizar mi belleza, me ha hecho ver la fuerza que hay en mi interior para combatir cada día. Me ha permitido encontrarme y perderme en tantas formas lo cual lo hace una experiencia inigualable.

Para los que me leen, les invito a experimentar esa sensación que solo el baile te brinda y permitirte liberar tus inhibiciones. Ser tú mismo. 



Hasta el próximo blog.

Comentarios